María Eugenia Vidaldiopositivo de coronavirus. La ex gobernadora bonaerense lo confirmó por sus redes sociales, luego de hacerse el examen por una reunión que mantuvo la semana pasada con Alex Campbell, el legislador provincial de Juntos por el Cambio que contrajo la enfermedad.
"Quiero contarles que hace un par de horas me confirmaron el diagnóstico de COVID-19 positivo. Agradezco a todos los que me escriben con preocupación. Estoy bien, cumpliendo con el aislamiento y las indicaciones médicas correspondientes. Cuídense y cuiden a sus familias", expresó Vidal pasada la medianoche en su cuenta de Twitter.
Fuentes cercanas a la dirigente del PRO indicaron que se encontraba estable y que permanecerá aislada de su familia (tiene tres hijos) sin internarse. Hasta la madrugada de este miércoles únicamente sentía cansancio y falta de gusto.
Campbell había confirmado que tenía coronavirus el lunes, luego de realizarse el estudio por haber mantenido contacto con personas del entorno de Martín Insaurralde, el intendente de Lomas de Zamora contagiado la semana pasada.
Vidal compartió un almuerzo el viernes último con Horacio Rodríguez Larreta, Martín Lousteau y Emilio Monzó, en Uspallata, la sede central del Gobierno de la Ciudad. Allí analizaron la situación en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) por la pandemia.
Mientras se confirmó que el jefe de Gobierno porteño dio negativo de la enfermedad, se aguardan el resultado de los estudios al senador y al ex titular de la Cámara de Diputados.
“Fue una reunión donde se mantuvo mucho más que la distancia social, estaban a por lo menos tres metros uno de otro”, señaló un vocero de uno de los participantes del encuentro.
Cerca de Monzó confirmaron que este mismo miércoles concurrirá a algún centro de salud a realizarse el hisopado.
Vidaltambién mantuvo en los últimos días encuentros con el intendente de Vicente López, Jorge Macri, y con el legislador Roberto Costa, jefe del bloque de senadores provinciales de Juntos por el Cambio.
La cadena de posibles contagios podría también involucrar al ex jefe de Gabinete de Mauricio Macri, Marcos Peña, quien recientemente estuvo reunido con Rodríguez Larreta.
En la misma situación se encuentra el periodista Enrique Sacco, pareja de la ex gobernadora.
Ubicada en el sector de los moderados de Juntos por el Cambio, Vidal se había mantenido alejada de los primeros planos de la política luego de la derrota electoral ante Axel Kicillof y con el transcurso de la cuarentena empezó a encadenar reuniones políticas presenciales y virtuales, sin dejar el silencio público, salvo expresiones por redes sociales y frases que trascendían de sus encuentros por Zoom con dirigentes de la coalición opositora.
“Está claro dónde están nuestros límites, con Vicentin dejamos clara nuestra postura”, dijo la semana pasada en una reunión virtual del Foro federal de legisladores provinciales, de acuerdo a lo que pudo reconstruir Clarín.
Allí Vidal ratificó su postura de evitar la confrontación e intentar salir de la grieta para ampliar el volumen del espacio de cara a la próxima disputa electoral.
“En la pandemia nadie tiene nada para ganar, todos los días contamos muertos. No hay espacio para hacer política ni para sacar ventaja. Si seguimos apostando a la grieta, tal vez ganamos una elección, pero no sé si vamos a poder transformar. Tenemos que construir un nuevo lugar para el PRO y para Juntos por el Cambio”, propuso.
En esa línea, Vidal había evitado responder los cuestionamientos de Alberto Fernández, Kicillof y ministros nacionales y provinciales sobre su gestión y el estado del sistema de salud en la provincia.
Fuente: Clarín