Según un estudio hecho en 2022 por el Departamento de Biología de la Universidad de Washington, los mosquitos se sienten más atraídos por los colores naranja, el rojo, el negro y el cian.
Según los investigadores, lo primero que detectan los mosquitos es el dióxido de carbono del cuerpo humano.
A través de ese experimento, descubrieron que se sentían atraídos por los mismos colores de las longitudes de onda que emite la piel humana.
En el documento explicaron también que uno de los investigadores se colocó un guante verde, lo colocó en una caja llena de mosquitos y ninguno se acercó a picarlo.
La información fue viralizada por el actor y comediante Pablo Molinari a través de su cuenta de X (ex Twitter), @PabloMolinari y rápidamente se hizo viral en las redes.
Ola de frío subpolar en Buenos Aires: cómo afecta a los mosquitos
El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) está experimentando ola de frío subpolar que trae consigo temperaturas máximas inferiores a 20 grados y mínimas de hasta 14. Este cambio climático juega un papel importante en el descenso de la cantidad de mosquitos que transmiten el dengue.
Los mosquitos Aedes aegypti, conocidos por transmitir esta enfermedad, se ven afectados por las bajas temperaturas, lo que podría ayudar a mitigar la reciente epidemia de dengue en la región.
La duración extendida de esta ola de frío subpolar, inicialmente prevista para los próximos 5 días en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y PBA, ralentiza la reproducción de los mosquitos y reducen su actividad, lo que disminuye el riesgo de transmisión del dengue.
Aunque no sólo se espera esta ola de frío subpolar en Buenos Aires, sino también lluvias intensas desde este viernes hasta el martes que viene, según el Servicio Meteorológico Nacional. En principio, estas precipitaciones no ayudarían a reproducir a los mosquitos si están acompañadas por el frío.
Caso contrario será si ascienden las temperaturas nuevamente, ya que con aguas estancadas y lluvias sería un escenario ideal para la reproducción de estos insectos.