Muchas veces sucede que en la rutina diaria tu ropa queda con manchas indeseadas debido a la transpiración, por más que uses un buen desodorante o alguno que promete tener protección durante todo un día. En épocas de calor, este tipo de situaciones son más notorias, ya que es más frecuente usar ropa blanca o clara.
Una razón puede ser que tengas una sudoración excesiva que sea generada por tu propio organismo, aunque por lo general esto va acompañado de algunos síntomas. Lo primero es recurrir a tu médico y una vez que se hayan descartado ciertas patologías, debes poner en práctica el truco que vamos a dejarte así quitas las manchas de transpiración, las cuales, normalmente, son amarillentas o marrones.
La transpiración es un proceso normal, mediante el cual tu cuerpo elimina toxinas, pero muchas veces la sudoración suele ser muy fuerte y, por ello, deja manchas. Esto puede deberse a desequilibrios hormonales, sobrepeso, estrés e incluso el consumo de algún medicamento. Tomá nota de este truco para quitarlas y después nos contás qué tal quedó tu ropa.
Hay dos ingredientes específicos que van a actuar muy rápido: la mezcla de limón y bicarbonato. Estos suelen utilizarse para la limpieza o blanqueamiento de cualquier prenda y va a ayudar a quitar el color amarillo u oscuro de tu ropa. En primer lugar, tendrás que extender la prenda sobre una mesada, partir el limón a la mitad y exprimir el jugo por encima de la mancha. Luego, añadís el bicarbonato y dejás actuar al menos por media hora. Cuando ya esté seca, la lavas en el lavarropas con la función normal y cuando la saques, vas a poder apreciar los tremendos resultados.
El vinagre blanco es otra clave en este tipo de situaciones. En este caso, vas a poner tu prenda en el lavarropas, pero vas a echar un poco de vinagre en la rejilla en la que ponés el suavizante y después de esa primera vuelta, podés lavarla una segunda vez junto con otras prendas.
Fuente: MinutoNQN