Si sos de preparar cosas ricas para la hora de la merienda, y ya no sabes qué preparar, acá te traemos una receta ideal para variar de las preparaciones típicas. Lee esta nota y aprendé a preparar la más rica y fácil torta de manzana. No necesita horno, ni lleva leche o harina.
Ingredientes
- 10 cucharadas de avena instantánea
- 1 huevo
- 2 cucharadas de stevia
- 7 cucharadas de jugo de naranja
- 2 cucharadas de aceite
- 1 cucharada de polvo para hornear
- 1 cucharada de azúcar mascabo (o común, en caso de no tener)
- 1 manzana
- Aceite c/n (para la sartén y el plato)
Preparación
Para comenzar a cocinar esta deliciosa torta de manzana, hay que empezar por llevar la avena a la licuadora, para triturarla bien. Una vez que tenga una consistencia similar a la de la harina, se la pasa a un recipiente y se la mezcla con el polvo para hornear.
Lo que sigue es hacer un hueco en el centro de la preparación, dentro del que se van a volcar los ingredientes húmedos: jugo de naranja, dos cucharadas de aceite, huevo y stevia. Se debe revolver bien, de manera que todos los ingredientes queden incorporados en una crema sin grumos.
Pelar la manzana y cortarla en láminas bien finas. Y ahora, resta prender la hornalla más chica de la cocina a fuego mínimo y llevar una sartén a la misma. Por encima de la sartén, se debe poner un chorrito de aceite (ínfimo) y por encima, el azúcar mascabo, para que se caramelice.
Luego, se deben colocar las láminas de manzana en la sartén, por encima del caramelo del azúcar mascabo. Y sobre las mismas, la crema de avena preparada inicialmente. Hay que asegurarse que la misma esté bien esparcida por el recipiente.
Ahora solo hay que dejar que la torta de manzana se cocine: tapamos la sartén y la dejamos en el fuego por 10 o 15 minutos. Sobre el plato en el que vayamos a desmoldar la torta, poner un chorrito de aceite, de manera que la preparación no se pegue al mismo.
Antes de sacar la torta del fuego, se debe poner un chorrito de aceite más a la sartén y seguir cocinando unos 5 minutos más. Pasado este tiempo, se retira la torta del fuego, se la desmolda y ya está lista para ser degustada.
Si sos fan de las preparaciones con manzana, acá te dejamos la receta del más rico budín de manzana con crumble:
