Luego del acuerdo con los bonistas por la deuda y con el objetivo de que los ahorristas regresen a la moneda nacional, este martes el Banco Central hizo efectivo un aumento en las tasas de interés para los plazos fijos en pesos y los principales bancos del país ya están ofreciendo los nuevos valores.
Desde hoy la tasa mínima quedó en un 33,06% y se dejó atrás el piso del 30% que regía en las entidades bancarias y financieras. Aún hay un par de instituciones que no se pliegan a la medida, pero las más reconocidas ya actualizaron el porcentaje para la colocación de pesos en un plazo fijo menor a $1 millón.
"El Banco Central de la República Argentina decidió elevar el rendimiento de los plazos fijos minoristas, hasta $1 millón, al equivalente a 87% de la tasa de referencia de política monetaria. De tal manera, el rendimiento de los plazos fijos minoristas en pesos será de 33,06% Tasa Nominal Anual (TNA), lo que equivale a una tasa mensual de 2,7173% y Tasa Efectiva Anual de 38,57% (TEA)", detalló la circular de la entidad monetaria.
Los diez bancos más grandes del país que informan cuánto pagan por los plazos fijos a través de la web ya se plegaron a los nuevos valores según un relevamiento que realizó el propio Banco Central y solo seis de los que informan sus tasas aún no actualizaron su valor mínimo.