Netflix anunció un aumento para sus tarifas en Argentina que incluye subas de hasta un 42,9% para su plan básico, 30,8% para su plan estándar y 26,3% para su plan premium.
Los nuevos valores ya están detallados en la página oficial de la plataforma de steaming y se aplican a los nuevos suscriptores del servicio. Quienes ya sean usuarios, recibirán la notificación del aumento por mail un mes antes de que el precio cambie, según la fecha de facturación de cada cliente.
¿Cuáles son los nuevos precios de Netflix en Argentina?
Las nuevas tarifas de Netflix en el país son las siguientes:
- Plan Básico: de $699 a $999 (precio final de $1.758,24 con impuestos).
- Plan Estándar: de $1.299 a $1.699 (precio final de $2.990,24 con impuestos)
- Plan Premium: de $1.899 a $2.399 (precio final de $4.222,24 con impuestos)
Netflix: ¿cómo quedan las tarifas con los impuestos?
Al ser un consumo en dólares -aunque su valor se exprese en pesos- son varios los impuestos que se aplican sobre el precio del abono: IVA (21%), Percepción a cuenta de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales (45%), Impuesto PAIS (8%) y Percepción impuestos a los Ingresos Brutos en CABA (2%).
El tributarista Sebastián Domínguez analizó cuanto terminará pagando un abonado que está en la Ciudad de Buenos Aires (considerando que ya no se aplica el impuesto de sellos sobre los extractos de tarjetas de crédito).
En este sentido, apuntó que:
- Personas con consumos menores a u$s 300 por mes pagarán el 76% de impuestos y percepciones sobre el abono, lo que representa que estén pagando el 43,18% de impuestos y percepciones sobre el total pagado.
- Personas que tengan consumos de u$s 300 o más por mes pagarán el 101% de impuestos y percepciones sobre el abono, lo que representa que estén pagando el 50,25% de impuestos y percepciones sobre el total pagado.
El tributarista explicó que estos cálculos son para una persona domiciliada en la Ciudad de Buenos Aires, donde ya no rige el impuesto de sellos. Quienes vivan en otros lugares pueden agregar el Impuesto de Sellos y no aplicar la percepción de ingresos brutos de CABA, pudiéndose aplicar otra.
Fuente: InfoTechnology