Marcelo Longobardi volvió a la radio después de seis meses de ausencia y fue tanta la expectativa que generó que los sistemas de transmisión de CNN (AM 950) colapsaron, lo que dejó a miles de oyentes ansiosos sin poder seguir el debut del exconductor de Mitre.
El programa, titulado Longobardi por CNN Radio va de lunes a viernes de 6 a 10h y se propone continuar con el estilo periodístico del conductor que lideró la audiencia de la primera mañana durante una década. El equipo que lo acompaña en este nuevo ciclo está conformado por Willy Kohan, Juan Dillon, Nicolás Singer y Romina Aldana en la locución.
Esta mañana, mientras el periodista realizaba su habitual comentario sobre las noticias locales y del mundo fueron miles los usuarios que expresaron su malestar por no poder sintonizar el programa, tanto en la frecuencia 950 del dial de la amplitud modulada como en las diferentes plataformas de streaming.
“El propósito de este programa es ofrecerles toda la información de muchísima calidad nacional e internacional”, dijo Longobardi, citado por la cuenta de Twitter de CNN. Este posteo, como los anteriores, recibió la réplica de los oyentes que no lograron escuchar el debut del nuevo programa.
“No se puede sintonizar la radio de ninguna manera (vía Internet)... ni desde la página, ni bajando la app, ni YouTube... ¿Qué pasa?”, preguntó un usuario de Twitter. “No podemos escuchar ni desde el ordenador o móvil”, fue otro de los comentarios que enseguida recibió la respuesta de unos de los integrantes del nuevo equipo de Longobardi, el periodista Juan Dillon. “Colapsó y lo están solucionando”, dijo el especialista en noticias internacionales.
La fuerte apuesta de CNN Radio
Tras un importante evento de presentación que incluyó la asistencia de cuatro gobernadores (Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Santiago del Estero y Córdoba), funcionarios del poder Ejecutivo, miembros del Poder Judicial, legisladores y distintos referentes del empresariado y las relaciones internacionales, la cadena española de noticias anunció el debut de Longobardi mediante Cynthia Hudson, vicepresidenta senior y directora general de CNN en Español.
En la presentación realizada en el Palacio Duhau a la que también asistieron miembros del staff periodístico de la radio y la televisión como María Laura Santillán, Ernesto Tenembaum, María O´Donnell y Carmen Aristegui, los directores de la cadena de noticias dijeron que a partir de mayo la apuesta de la señal será que el programa Longobardi por CNN Radio llegue a 60 millones de hogares, con una transmisión en simultáneo a toda la región a través de CNN en Español (Estados Unidos, México, Centroamérica, Sudamérica y el Caribe).
La salida de Marcelo Longobardi de radio Mitre
“He decidido retirarme de la conducción de Cada Mañana luego de 20 años y 5400 programas. Líder de audiencia desde su debut, primero en Radio 10 y desde hace nueve años en Radio Mitre”, anunció Longobardi el pasado 2 de noviembre, tras unas semanas de ausencia del programa que marcó una época tanto en estilo como en audiencia.
El anuncio del periodista modificó la grilla de las radios AM y obligó a Mitre a realizar distintos cambios de conductores suplentes hasta que estuvo a punto el nuevo programa que reemplazará definitivamente a Cada mañana.
Le tocó a Eduardo Feinmann suplantar a Longobardi con su ciclo Alguien tiene que decirlo, y conservó a tres referentes del viejo equipo del actual conductor de CNN. Se trata del humorista Rolo Villar, la locutora María Isabel Sánchez y el periodista deportiva Leandro Buonsante, quienes permanecieron en radio Mitre.
Más allá de las razones de su alejamiento, entre las que se barajaron la pelea con el conductor estrella de Mitre, Jorge Lanata, por la demora en la entrega del programa, Longobardi argumentó que su salida tenía que ver más con cuestiones profesionales que con peleas internas. “Yo quiero cambiar con la época y es muy desafiante. Y espero que sea inspirador, para mí, como para otros. Veintiún años de éxito es suficiente, mucho más de lo que yo habría imaginado. En esta época, todo cambia y hay que saber desprenderse de las cosas para no ser un esclavo del pasado”, fueron sus últimas palabras en el micrófono de Mitre.
Fuente: La Nación