Desde que se supo que Lionel Messi informó al Barcelona su decisión de irse del club, el Manchester City se posicionó como la opción más firme para la continuidad de la carrera del delantero argentino. Las presencias de un entrenador que lo marcó como Pep Guardiola y de su amigo Sergio Kun Agüero sería uno de los factores que acercaría a la Pulga al conjunto Ciudadano, pero aún más importante es el poderío económico que tiene la institución, lo que le da la capacidad de afrontar el costo de un contrato de tamaña magnitud.
Ya hace unos días había trascendido que en las oficinas del City tienen preparado un contrato a largo plazo para ofrecerle a Messi. La cadena ESPN publicó que el vínculo entre el jugador y el club se extendería por cinco años (hasta el 30 de junio 2025), aunque la idea es que el argentino sea parte del elenco inglés las primeras tres temporadas y que luego dé el salto al New York City, la filial del club en la MLS de Estados Unidos.
El dato que se sumó en las últimas horas es el de los montos que cobraría el astro rosarino en el club que es propiedad del jeque Mansour bin Zayed Al Nahayan.Según anticipó el diario catalán Sport, Manchester City desembolsaría unos 100 millones de euros brutos por año entre salario e impuestos. Esta es una cifra similar a la que hoy maneja el Barcelona, cuyo actual contrato con Messi vence a mediados de 2021.
Un contrato de cinco años implicaría que el conjunto inglés debería pagar en ese lapso unos 500 millones de euros, de los cuales la mitad terminarían llegando al bolsillo del futbolista de 33 años. Pero el arreglo no termina allí: el grupo empresario que controla al club le habría ofrecido a Messi una prima de fichaje de 250 millones de euros si llega en condición de jugador libre. Por cuestiones de Fair Play financiero, este monto será abonado una vez que el argentino termine sus tres años en Manchester y pase a jugar en la franquicia de Nueva York. Sin dudas, este sería el mejor contrato en la historia del equipo del Etihad Stadium.
Más allá de estos números, por el momento la atención de Messi y sus allegados está centrada en cómo hacer efectiva su salida del Barcelona de manera libre. Esta intención choca con la postura del club Blaugrana que sostiene que esa alternativa ya no es válida y, al mismo tiempo, recalca sus intenciones de no sentarse a negociar una posible venta a otro equipo.
De acuerdo a lo que se esperaba, el delantero no se presentó este domingo a las pruebas físicas y los test PCR que se realizó el plantel del Barcelona. Lo más probable es que tampoco concurra este lunes al entrenamiento que marcará el inicio del ciclo del holandés Ronald Koeman como entrenador del equipo. Todo indica que la novela entre Messi y la entidad Blaugrana sumará nuevos capítulos en el correr de la semana, y el Manchester City estará expectante a ver cómo se desarrolla la trama.