Tras dar positivo en el test de coronavirus, el presidente de Estados Unidos Donald Trump fue internado este viernes en un hospital de Washington DC. Los detalles precisos de su estado de salud son un secreto de estado y muchos se preguntan si podrá seguir adelante con la campaña electoral, de cara a las elecciones del próximo 3 de noviembre.
En este contexto, en las últimas horas comenzaron a circular en las redes sociales dos supuestas predicciones de los adivinos Nostradamus y Baba Vanga sobre la enfermedad del presidente norteamericano.
Lo cierto es que hace algunos años, cuando Trump ganó la presidencia, muchos recordaron lo que el francés había escrito en el Siglo 16: “El gran hablador sin vergüenza audaz será elegido gobernador del ejército: la valentía de su contendiente, el puente roto, ciudad de miedo pasmada”.
Las primeras palabras describirían la personalidad del mandatario, mientras que muchos asociaron “puente roto” con las tensas relaciones internacionales que tuvo Estados Unidos con otros países durante los últimos 4 años.
En tanto que en otro de sus textos Nostradamus escribió lo siguiente: “La trompeta tiembla con gran discordia. Un acuerdo roto: levanta la cara al cielo, la boca ensangrentada nadará con sangre; el rostro ungido con leche y miel yace en el suelo”. Este texto fue interpretado como una predicción de una eventual derrota en las elecciones presidenciales de noviembre, mientras que algunos se animaron a ir más allá y a especular con la muerte del mandatario.
En tanto que Baba Vanga, la mística búlgara fallecida en 1996, había asegurado que en 2020 el presidente de Estados Unidos sería atacado por una extraña enfermedad que podría dejarle un fuerte daño cerebral.