Por lo general, un gato adulto no suele pesar más de 4kg y como mucho puede llegar a medir no más de 25cm de largo. Sin embargo, toda regla tiene su excepción y Omar, este enorme gato australiano lo es.
En un inicio, al difundirse su foto, muchas personas creyeron que se trataba de una muy buena edición de imagen pero con el tiempo esa versión fue desmentida. Sin lugar a dudas, quienes tuvieron la posibilidad de ver la foto estuvieron frente al gato más grande del mundo.
Este animal es un gato de raza Maine Coon que vive en Melbourne, en Australia y es considerado el gato más grande del mundo ya que pesa 14 kilos y mide un metro. Pese a su enorme tamaño, nunca dio indicios de que crecería tanto sino hasta su primer año de vida.
Al momento de festejar su cumpleaños, este ”pequeño” gatito pesaba ya nueve kilos. ”Todos nuestros amigos quieren venir a ver a nuestro gato”, relató Stephy, su dueña quien al momento de dar a conocer las fotos fue inmediatamente contactada por la organización Guinness para comprobar si Omar se convierte en el nuevo galardonado con el título del felino más grande.
Contrario a lo que muchos consideran, su tamaño no le impide hacer cosas que cualquier gato haría dentro de su casa. Conforme a lo que relató su dueña, Omar continúa trepándose a cualquier lado como lo haría cualquier felino doméstico y juega con los demás perros que habitan en la misma casa.
Sin embargo, suele aprovechar su gran tamaño para abrir armarios, alacenas e incluso la heladera cuando tiene hambre, conforme a lo que pudo relatar su dueña Stephy en diálogo con medios locales.