La presentación de la estatua de Marcelo Gallardo fue uno de los temas que acaparó la atención de todo en River, por la presencia del Muñeco y también por sus exagerados atributos... En ese marco, quien salió a criticar la obra fue nada menos que el ex presidente Rodolfo D'Onofrio.
"En el acto yo estaba de espaldas a todo lo que ocurrió, no la había visto. Cuando me muestran la foto y me dí cuenta dije 'qué barbaridad'. No estoy de acuerdo para nada", le bajó el pulgar el ex mandamás a la estatua, y aseguró: "No hablé con los dirigentes pero supongo que estarán viendo cómo hacer, pero esto tiene que tener una modificación porque no hace a lo que es River".
D'Onofrio, presente en el acto de presentación de la estatua, aseguró que no tomó dimensión hasta el día siguiente: "Cuando ví que era tapa de diario al otro día no lo podía creer... Estoy convencido que los dirigentes de River lo deben estar pensando de la misma manera y lo van a solucionar".
¿Modifican la estatua de Gallardo?
Ante las críticas y los comentarios, rápidamente circuló el rumor de que podrían modificarla para acercarla a unos parámetros más normales. La escultora Mercedes Savall sostuvo que la exageración de la entrepierna de Gallardo fue "un guiño" para los hinchas, en referencia al coraje del Muñeco...
Por su parte, Carlos Trillo, impulsor de la estatua, aseguró que "se puede corregir" y que no tendría drama en hacerlo. Eso sí, para él no le pareció exagerado y lo hubiera hecho incluso "más grande". En todo caso, ahora la decisión debería tomarla la Comisión Directiva porque el monumento pertenece al club.
D'Onofrio bancó a Armani
El ex presidente de River también habló de otro tema candente como el presente de Franco Armani. Y lo respaldó fuertemente: "Es un arquerazo. Cuando lo fuimos a buscar sé todo lo que nos costó convencer a los colombianos y él hizo mucho para venir. Todo lo que hizo como arquero en River, muchos de nuestros campeonatos los ganamos también por los goles que atajó él".
En charla con TNT Sports Radio, Incluso se animó a decir: "Que no sea arquero de la Selección fue una fatalidad por el Covid. Ahí le dio la chance a Dibu (Martínez), pero el hincha de River tiene que tener memoria. Es el mejor arquero del fútbol argentino".
Por último, se refirió a lo que dijo Demichelis con respecto a Armani: "Las declaraciones se pueden hacer o decir en cierto contexto, pero hay que cuidarlo porque es el mejor que podemos tener. Cuando llegó Armani, empezamos a ganar, con él ganamos todo. Un arquero se puede equivocar. Hay que aceptarlo".
Fuente: Clarín