Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Cómo evitar que te hackeen WhatsApp

La popular plataforma de mensajería cuenta con una robusta solución de seguridad para proteger la privacidad de los chats.

El servicio WhatsApp no solo es el canal elegido por más de 2 mil millones de usuarios para comunicarse a diario, si no también un repositorio de información, contactos y archivos valiosos que pueden ser blanco de intrusos. Para evitar cualquier tipo de intromisión, la app cuenta con una función de seguridad específica que resguarda al máximo la privacidad del usuario.  

La plataforma, propiedad de Facebook, incorporó en 2017 una función opcional denominada "verificación en dos pasos", como tienen plataformas de correo electrónico o redes sociales. Se trata de un código único de seis dígitos (PIN) que cumple con la tarea de incrementar la seguridad en la aplicación.

Para habilitarla deberás ingresar en WhastApp y acceder a la opción de "Ajustes". Luego, en la sección "Cuenta", verás entre las opciones la denominada "Verificación en dos pasos". Solo restará presionar "Activar" y tendrás asegurados tus chats.

Qué pasa si olvido mi PIN

Al activar esta particular función de seguridad, WhatsApp brinda en forma opcional la posibilidad de introducir un correo electrónico de referencia. Este recurso le permite al usuario enviar un enlace con el que podrás desactivar la verificación en dos pasos, en caso de que olvides el PIN de seis dígitos, y así proteger tu cuenta. 

En caso de elegir desactivar la función, es recomendable volver a entrar en los ajustes de WhatsApp para volver a activarla, elegir un nuevo PIN de verificación de WhatsApp y por supuesto, indicar una dirección de correo válida por si en algún momento pierdas el PIN de verificación.

Un punto importante es que si el usuario llegara a recibir un mail para desactivar la función "verificación en dos pasos" sin haberlo solicitado, no deberá hacer click en ese enlace debido a que puede ser alguien que está intentando verificar el número de teléfono.

Lo más visto