Con esta elaboración no solo te vas a lucir, sino que te va a parecer muy fácil de hacer y te vas a enamorar. Se trata del budín de mandarina, pero hecho en licuadora; sí, así como lo lees.
Lo llamativo de esta receta de budín de mandarina es que la masa se hace en licuadora, así que es una buena noticia para todos los que no tienen mucha experiencia en la cocina o pastelería precisamente.
Los ingredientes que vas a necesitar son los siguientes:
- 1 huevo
- 200 gramos de azúcar
- 2 mandarinas
- 100 mililitros de aceite
- 250 gramos de harina leudante
Para el glaseado separá:
- 200 gramos de azúcar glass
- 50 mililitros de jugo de mandarina.
Para comenzar con la preparación, vas a separar las semillas de una mandarina y conservar la cáscara, y en la otra vas a enfocarte en obtener el jugo exprimiéndola. Luego, poné el líquido en una licuadora, sumá los trozos de la fruta con cáscara, el huevo, aceite y azúcar.
El siguiente paso es licuar todo hasta que se forme una masa homogénea. A continuación, vas a colocar de a poco la harina y vas a seguir licuando hasta que se integre todo. En esta etapa de la receta, podés ponerle esencia de vainilla o algún endulzante que te guste.
Por último, vas a colocar toda la mezcla en un molde previamente enmantecado y enharinado, para ello se puede utilizar algún molde de budín o el que tengas a mano y que sea apto para horno.
Vas a llevar la preparación al horno por unos 45 minutos y mientras se cocina, podés preparar el glaseado al mezclar el azúcar glass con el jugo de mandarina.
Cuando el budín esté listo y frío, vas a poner por encima la capa de glaseado e incluso podés decorar con trozos de fruta.